Noticias

Salón de la alimentación

Salón de la alimentación

Fecha: 07/04/2015

La feria de Valladolid celebrará Alimentaria Castilla y León del 5 al 7 de Mayo de 2015

La Feria de Valladolid celebrará el próximo mes de mayo una nueva edición de Alimentaria Castilla y León, un salón pensado para los profesionales del sector de la alimentación: fabricantes, distribuidores, canal horeca, tiendas gourmet, etc. Alimentaria Castilla y León tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo próximos.

La feria es un espacio para los negocios y en él tienen cabida todos los sectores de alimentación, bebidas y equipamiento. Alimentaria Castilla y León está abierta a la participación de todo tipo de empresas, desde grandes compañías hasta pequeños productores.

Vinos y bebidas, cárnicos frescos y curados, lácteos, cereales, legumbres, productos de cuarta y quinta gama son algunos de los productos que se mostrarán en Alimentaria Castilla y León durante esas tres jornadas de trabajo.

La riqueza de la industria agroalimentaria permite ofrecer a los visitantes un extenso catálogo de productos de calidad, muchos de los cuales están amparados por sellos de garantía como las denominaciones de origen.

Alimentaria Castilla y León cumple quince ediciones. Inició su andadura en Valladolid en 1987 y desde entonces viene celebrándose cada dos años. A lo largo de este periodo ha sido testigo de la evolución del sector, de los cambios en los hábitos de consumo dentro y fuera de los hogares, el reto de la exportación para las pequeñas empresas, la exigencia de mayores controles de calidad, trazabilidad de los productos, consumo responsable, etc.

La feria tiene carácter profesional y se dirige exclusivamente a quienes trabajan en ese ámbito. El canal horeca es uno de los segmentos en los que se incide, dada su importancia en el conjunto global. Para ello se llevarán a cabo misiones comerciales de ámbito nacional en colaboración con las principales asociaciones presciptoras: Facyre, Eurotoques, Uaes, Feadrs, Fedishoreca, Aesecc, Fehr y Cehat.

Las distintas ramas del comercio también encontrarán en Alimentaria Castilla y León propuestas para sus catálogos de productos, tanto las grandes cadenas de distribución como tiendas de conveniencia, gourmet, importadores, etc.